Silixa reconocida por iluminar el camino en soluciones de datos alimentadas por fibra

LONDRES, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Silixa Ltd., una fuerza impulsora en soluciones de datos impulsadas por fibra,…

LONDRES, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Silixa Ltd., una fuerza impulsora en soluciones de datos impulsadas por fibra, ganó el Queen’s Award for Enterprise: Innovation 2021 por la comercialización de su innovador sistema de detección Carina®. El sistema lleva la cobertura de alta densidad de los sensores distribuidos más allá de lo que se puede lograr con los sensores puntuales, redefiniendo la posibilidad de dichos sistemas en los sectores de energía, infraestructura, minería y medio ambiente. Esto permite una visión procesable para el refinamiento de los procesos existentes y el desarrollo de nuevas aplicaciones para mejorar la sostenibilidad, reducir los costEs y mejorar la seguridad operativa.

 

Silixa Logo

 

El Queen’s Award for Enterprise reconoce la innovación junto con el éxito comercial. En 2018-20, Silixa reportó un crecimiento anual compuesto récord de más del 40%, dando ventas de 22.42 millones de libras en 2020.

Glynn Williams, consejero delegado de Silixa, dijo: «Con el lanzamiento del Carina Sensing System en 2019, duplicamos nuestra estrategia de diversificación, entrando en sectores desatendidos que requerían soluciones de monitoreo precisas. El notable crecimiento resultante de esta estrategia refleja los beneficios que la tecnología ofrece en aplicaciones tales como captura de carbono y almacenamiento subterráneo, sistemas geotérmicos mejorados y control de integridad de presas, además de pozos de petróleo y gas submarinos».

El Carina Sensing System, el sensor acústico de fibra óptica distribuida (DAS) de Silixa que utiliza la familia de fibras de ingeniería Constellation, proporciona una sensibilidad 100 veces mayor que la de las fibras estándares. La mayor sensibilidad aborda los desafíos de medición críticos que surgen rápidamente y allana el camino para un control continuo asequible en los mercados de Silixa.

Mahmoud Farhadiroushan, fundador y director ejecutivo Silixa, añadió: «Este es un momento emocionante para nuestra empresa y estamos encantados de haber recibido este prestigioso premio reconocido internacionalmente, que es un reflejo del gran esfuerzo del equipo Silixa en todos nuestros centros operativos internacionales. El Carina Sensing System fue desarrollado con el apoyo de nuestros inversores Chevron Technology Ventures, Lime Rock Partners y Equinor Ventures y ha sido utilizado por muchas de las principales compañías petroleras. En el futuro, creemos que las capacidades de control pasivo del sistema crearán un enorme potencial en una multitud de los sectores emergentes de transición energética».

El Carina Sensing System está permitiendo el desarrollo de nuevas soluciones digitales que antes eran imposibles, ayudando a resolver algunos de los desafíos técnicos y ambientales más importantes del mundo.

Enlaces relacionados:

Acerca de Silixa 

Imágenes 

Logo – https://www.northcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/silixa-reconocida-por-iluminar-el-camino-en-soluciones-de-datos-alimentadas-por-fibra.jpg