Pensionados exigen hasta $500,000 a través de demanda de Northstar Financial Services (Bermudas) contra J.P. Morgan Securities

HOUSTON, 27 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una pareja de pensionados de México le está reclamando hasta…

HOUSTON, 27 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una pareja de pensionados de México le está reclamando hasta $500.000 más intereses y costos a J.P. Morgan Securities, LLC por pérdidas que sufrieron al invertir en una anualidad variable de Northstar Financial Services (Bermudas). Dado que el operador Northstar Bermuda está ubicado en el exterior (las Bermudas), la póliza que compraron los inversionistas no contaba con protecciones del nivel de las vendidas por operadores con sede en los Estados Unidos.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP.

Los demandantes aducen lo siguiente: mala representación y omisiones, recomendación inapropiada, falta de supervisión, incumplimiento de contrato, sobreconcentración, negligencia y negligencia agravada, e incumplimiento del deber fiduciario y otras infracciones que causaron pérdidas importantes en su inversión.

Shepherd Smith Edwards and Kantas (firma de abogados SSEK en investorlawyers.com) representan a estos inversionistas mexicanos en su caso contra J.P. Morgan Securities. La audiencia de arbitramento de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) se llevará a cabo en Houston, Texas. 

Estos inversionistas sénior viajaron a Texas exclusivamente para abrir una cuenta bancaria de los Estados Unidos. Buscaban proteger sus activos de fluctuaciones en la divisa mexicana afectada de forma negativa por la inestabilidad política y económica. 

Si bien era razonable que su agente de J.P. Morgan Securities recomendara que invirtieran en una anualidad variable (por lo general una inversión segura y afín para la mayoría de pequeños inversionistas que buscan proteger su capital), no era apropiado recomendar una anualidad variable de Northstar Bermuda. 

El hecho de que este fuera un operador ubicado en el exterior automáticamente expuso a los demandantes a un riesgo innecesario. 

Luis J. Acevedo-Bengoechea, abogado de la firma SSEK, comentó: «Las personas de Latinoamérica traen sus activos para invertir en los Estados Unidos buscando estabilidad. Es reprochable que un asesor financiero con licencia recomendara un producto que se maneja en el exterior cuando había inversiones aceptables disponibles dentro de los Estados Unidos».

Northstar Financial Services (Bermudas) ofrece inversiones en anualidades con tasas variables y fijas para los inversionistas, muchos de los cuales optan por estos productos debido a las ventajas en materia de impuestos que tienen las Bermudas. 

La firma de abogados SSEK busca reclamaciones similares presentadas por clientes de Ocean Financial Services, Bankoh Investment Services, J.P. Morgan Securities, Truist Investment Services y otros agentes corredores que hayan recomendado de forma inapropiada estos productos a sus clientes. 

Contacto:

Kirk Smith

ksmith@sseklaw.com

Línea gratuita: 800-259-9010

Línea gratuita en México: 800-283-3403

WhatsApp internacional (solo texto): 713-224-2400

Logotipo: https://www.northcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/pensionados-exigen-hasta-500000-a-traves-de-demanda-de-northstar-financial-services-bermudas-contra-j-p-morgan-securities.jpg

 

FUENTE Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP