Lío en el atletismo español: Bokesa destapa conversaciones con el seleccionador tras no ser elegida para el Europeo

Lío en el atletismo español: Bokesa destapa conversaciones con el seleccionador tras no ser elegida para el Europeo

Parecía que el atletismo español estaba rebosante de alegría cuando se hizo oficial la lista de todos aquellos que iban a Múnich. Un total de 93 deportistas van a representar a nuestro país en Alemania, pero contra pronóstico se ha desatado un incendio.

Si el medallista mundialista Asier Martínez era uno de los primeros que levantaba la voz, le he secundado Aauri Lorena Bokesa. La atleta del cuatrocientos no ha hecho más que destapar sus problemas con la Federación y con el seleccionador, Pepe Peiró.

A través de sus redes sociales, la triple olímpica (Londres, Rio y Tokio) se ha mostrado tremendamente crítica. Especialmente, tras mostrar a través de unos WhatsApp que su presencia en el Europeo estaba asegurada tras una conversación con el seleccionador.

Como ya sabéis, el martes @atletismoRFEA no me incluyó en la lista de convocados para Múnich en el 400m. Esto fue una tremenda sorpresa, pues como podréis ver en el pantallazo de WhatsApp, el seleccionador me había “confirmado” que así sería (1/7) pic.twitter.com/MnQegMrZv4

— Aauri Bokesa (@aauribokesa) August 3, 2022

El palo llegó tras hacerse oficial la lista y no aparecer en ella, momento en el que decidió dar a conocer todo lo sucedido y explicar a fondo su caso. Promesas incumplidas, malas decisiones médicas… Un quilombo que ha dado a conocer la madrileña.

«Absolutamente vergonzoso y vejatorio»

La corredora, que realizó la mejor posta en 4×400 del Mundial de Eugene, destacó que «acordó con el responsable de velocidad y el seleccionador que mi estado de forma se tendría que valorar en los entrenamientos y el relevo de Eugene«. Aferrándose a los datos, Bokesa siente que no se ha hecho justicia con los resultados.

Antes de viajar al mundial, acordé con el responsable de velocidad y el seleccionador que mi estado de forma se tendría que valorar en los entrenamientos y el relevo de Eugene (mi posta fue la más rápida) (2/7)

— Aauri Bokesa (@aauribokesa) August 3, 2022

Pese a ello, y tras la decisión de excluirla de la lista final, decidió poner una apelación formal basándose en datos concretos para refutar lo ocurrido.

«El año pasado logré la mejor marca de una española nacida en España, que además suponía mínima europea y mundial. Dicha marca (51.08) me coloca undécima en el ranking clasificatorio para este Cto. Europa», fueron los argumentos de la atleta.

•El año pasado logré la mejor marca de una española nacida en España, que además suponía mínima europea y mundial.
• Dicha marca (51.08) me coloca undécima en el ranking clasificatorio para este Cto. Europa (4/7)

— Aauri Bokesa (@aauribokesa) August 3, 2022

La deportista también asegura que su lesión fue mal detectada por los servicios médicos de la Federación y que por ello no ha podido rendir a su mejor nivel durante el último año. Añadiendo a ello la escasa respuesta recibida por su apelación.

Y para terminar, termina con una agria reflexión sobre todo lo vivido en este duro momento para ella. «Resumimos: me quedo sin campeonato de europa a nivel individual, tras estar en la mejor forma de mi vida y tras haberme lesionado en parte por que la federación no supo detectar que estaba rota. El seleccionador me confirma que participaré. No estoy en la lista. Ahora tengo que seguir motivada para ejercer mi papel de capitana junto a Cienfuegos (trabajando por el buen rollo del equipo) y para competir bien con el relevo….»

«Gracias FEA por no solo pisotear nuestro trabajo, sino tambien hacernos sentir estúpidos. A veces me cuesta creer que Raúl Chapado o Antonio Sanchez hayan sido atletas de alto nivel.», termina.

Os dejo aquí un poco más de texto con mis sentimientos, que ya os anticipo están totalmente rotos ante lo que podría ser uno de mis últimos ctos. de Europa, en el que tenía el objetivo de ser finalista. pic.twitter.com/y5dW8quJZ3

— Aauri Bokesa (@aauribokesa) August 3, 2022

Responde el seleccionador

A través de los micrófonos de Onda Cero en el programa de Radioestadio, Pepe Peiró se lanzó a responder a Bokesa y a los otros atletas que de una manera u otra se han quejado del trato recibido.

«Buscamos un nivel de excelencia. El que se queda fuera se queja con su cuota de razón. Pero tenemos nuestros criterios que están publicados. Mantendría esa decisión. También mentiría si dijera que no me preocupa que varios atletas se hayan mostrado en contra de la decisión pero lo respeto al máximo», apuntó.

Deja una respuesta