El Centro Financiero de Estambul (IFC) apoyará el objetivo de Turquía de convertirse en una de las 10 principales economías globales

ESTAMBUL, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La investigación encargada por el Türkiye Wealth Fund prevé que el valor…

ESTAMBUL, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La investigación encargada por el Türkiye Wealth Fund prevé que el valor anual de las exportaciones de servicios financieros de Turquía aumentará de USD 2.000 millones a USD 16.000 millones para 2036, y se espera que las exportaciones de servicios financieros de Turquía aumenten al 1,3 % del PIB, en comparación con el 0,3 % en 2019. El iFC, un nuevo centro financiero de Estambul, será fundamental para ayudar a impulsar este crecimiento con su ecosistema completo de servicios financieros y ofrecerá crecimiento tanto a la economía turca como a los inversionistas internacionales mediante la promoción de mayores flujos de capital regionales y globales.

Istanbul Financial Centre set to open in 2022

El iFC se beneficiará de la ubicación geográfica única de Turquía en el centro de los mercados globales, el acceso a una gran economía nacional, la infraestructura moderna, las instalaciones de última generación y la legislación de apoyo e incentivos con visión de futuro.

Arda Ermut, director ejecutivo del Türkiye Wealth Fund, expresó: «La apertura del Centro Financiero de Estambul es un hito importante tanto para la economía creciente y dinámica de Turquía como para regiones más amplias. Ubicado en Estambul, ya un centro global, el iFC facilitará y apoyará aún más los flujos de capital a nivel global. Si bien este fin de semana las miradas de todo el mundo están en la ciudad y en la Fórmula 1, estamos encantados de poder dirigir la atención al iFC».

El iFC apoyará a toda la industria de los servicios financieros internacionales, con un enfoque en las fortalezas de Turquía en banca, seguros, finanzas ecológicas, tecnología financiera y finanzas islámicas. El IFC estará respaldado por una reglamentación que refleje las mejores prácticas internacionales y contará con el apoyo de incentivos gubernamentales. Los pilares del sector de servicios financieros de Turquía, incluido el banco central, los reguladores financieros, la bolsa de valores y tres bancos públicos líderes trasladarán sus oficinas centrales al IFC, y muchos inversionistas internacionales ya han acordado abrir oficinas regionales allí. 

Estambul cuenta con fácil acceso a una población total de 1.600 millones de personas, y un mercado valorado en 30.000 millones de dólares en Europa, Oriente Medio, África del Norte y Asia Central, todo dentro de un radio de vuelo de cuatro horas. El iFC está ubicado en el distrito de Ataşehir en Estambul, a 35 minutos de distancia de los dos aeropuertos internacionales de Estambul. El espacio bruto alquilable será ligeramente superior a 1,5 millones de metros cuadrados, y albergará hasta 50.000 empleados. Esto incluye 1,4 millones de metros cuadrados de espacio de oficinas modernas, un centro comercial de 100.000 metros cuadrados, un hotel de lujo de 5 estrellas de 30.000 metros cuadrados, un centro de conferencias de 22.000 metros cuadrados y más de 26.000 espacios de estacionamiento. El terreno tiene 300.000 m2 y más de 200.000 m2 son zonas recreativas, comunes y ajardinadas. 

El iFC abrirá sus puertas a inquilinos locales e internacionales para el segundo semestre de 2022.

Este fin de semana, el nombre del iFC se destacará en el Gran Premio Rolex de Turquía de Fórmula 1, con sede en el Circuito de Estambul, donde será un Socio fundador. Como parte del patrocinio, el iFC revelará su nuevo logotipo, marca y sitio web internacional. 

Para obtener más información, visite www.ifc.gov.tr.

Fotografía: https://www.northcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/el-centro-financiero-de-estambul-ifc-apoyara-el-objetivo-de-turquia-de-convertirse-en-una-de-las-10-principales-economias-globales.jpg

 

 

FUENTE Türkiye Wealth Fund