Cembrane se une a Ovivo para impulsar sus membranas cerámicas de carburo de silicio

-Cembrane se une a Ovivo para impulsar el crecimiento de su tecnología de membranas cerámicas de carburo de silicio …

-Cembrane se une a Ovivo para impulsar el crecimiento de su tecnología de membranas cerámicas de carburo de silicio

MONTREAL, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Ovivo Inc. («Ovivo»), un proveedor mundial de equipos, tecnología y sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales, se complace en anunciar que Cembrane A/S («Cembrane») se ha unido al grupo Ovivo.

Cembrane Joins Ovivo

Fundada en 2014 y con sede en Lynge (Dinamarca), Cembrane produce una membrana de lámina plana de carburo de silicio («SiC») única y patentada que utilizan los fabricantes de equipos originales de tratamiento de agua y aguas residuales y los integradores de sistemas de todo el mundo para una amplia variedad de aplicaciones en el ámbito del agua potable y las aguas residuales, tanto en el mercado municipal como en el industrial. La tecnología de membranas de SiC de Cembrane está integrada en más de 450 instalaciones en 65 países y es un complemento perfecto para la experiencia en procesos y sistemas de Ovivo. Ovivo ha trabajado con muchos tipos de membranas en el pasado, pero tras varios años de pruebas, instalación y funcionamiento de más de 50 instalaciones con membranas de SiC de Cembrane, Ovivo ha designado las membranas de SiC de Cembrane como su tecnología de membranas preferida en el futuro.

El agua es un recurso finito que hay que tratar, recuperar y reutilizar en la medida de lo posible. Las membranas desempeñan un papel fundamental en el tratamiento del agua con la máxima calidad y nos permiten limpiar y proteger este precioso recurso. En comparación con las membranas convencionales, que pueden experimentar problemas de funcionamiento cuando se las somete a tensión, la tecnología Cembrane SiC es muy resistente, ya que las propiedades naturales del carburo de silicio atraen el agua sin esfuerzo y repelen los contaminantes. Esto da lugar a flujos sostenibles extremadamente altos y a la capacidad de funcionar de forma fiable con altos niveles de sólidos y aceites, así como en otras condiciones difíciles con las que luchan las membranas poliméricas. El carburo de silicio es también uno de los materiales más duros del mundo y es capaz de soportar la más amplia gama de temperaturas, pH, productos químicos y presiones. Las membranas de carburo de silicio han alcanzado un nuevo nivel de rendimiento en algunas de las aplicaciones de tratamiento de agua y aguas residuales más exigentes.

La asociación entre Cembrane y Ovivo comenzó en septiembre de 2018, cuando Ovivo firmó un acuerdo de licencia exclusiva y tomó una participación minoritaria en Cembrane. Desde entonces, Ovivo ha integrado con éxito las membranas de SiC de Cembrane en muchas de sus soluciones. La integración de Cembrane en el grupo Ovivo no sólo potenciará el crecimiento en los mercados actuales de Ovivo, sino que también creará oportunidades con nuevas soluciones que se ajusten a la necesidad de durabilidad, máximo rendimiento y sostenibilidad de sus clientes. Como parte de Ovivo, Cembrane operará con su propia marca y seguirá siendo dirigida por Lasse Andreassen, como consejero delegado de Cembrane.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Cembrane y a sus empleados como parte de la familia Ovivo después de haber colaborado con ellos con éxito durante varios años», dice Marc Barbeau, presidente y consejero delegado de Ovivo. «Nuestra misión es proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para el tratamiento del agua a nuestros clientes a través de la experiencia y la innovación, y la tecnología de membranas de SiC desarrollada por Cembrane es el producto perfecto para ofrecer soluciones sostenibles e innovadoras de valor añadido a nuestros clientes» concluyó M. Barbeau.

«Ovivo es un líder mundial en el tratamiento de agua y aguas residuales con el que hemos desarrollado una relación muy estrecha y sólida a lo largo de los años. Creo que es el patrocinador perfecto con un alcance estratégico y global para apoyar el éxito y el desarrollo a largo plazo de Cembrane y sus empleados», dijo Lasse Andreassen, consejero delegado y antiguo accionista principal de Cembrane.

Venga a conocer a Cembrane en el stand 05.475C en Aquatech, entre el 2 y el 5 de noviembre de 2021, en Ámsterdam, Países Bajos.

Acerca de Ovivo Inc.

Ovivo es un proveedor mundial de equipos, tecnología y sistemas que producen el agua más pura y tratan algunas de las aguas residuales más difíciles del sector. Ovivo es una poderosa marca mundial con marcas reconocidas, que posee más de 150 años de experiencia y referencias en el tratamiento de aguas, respaldada por sus productos patentados, tecnologías avanzadas y amplios conocimientos de integración de sistemas. Ovivo ofrece soluciones de tratamiento de agua desde convencionales hasta altamente tecnológicas para los mercados industrial y municipal, y aprovecha su gran base instalada de equipos en todo el mundo para ofrecer piezas y servicios a sus clientes. Ovivo se dedica a la innovación en un sector que está en constante evolución y ofrece soluciones de tratamiento de agua que son rentables, energéticamente eficientes y medioambientalmente sostenibles.

Ovivo cuenta con una plataforma global integrada en 15 países y emplea a más de 1.000 expertos en tratamiento de aguas en todo el mundo. Ovivo es propiedad de la empresa alemana SKion Water GmbH, un proveedor global de tecnología y soluciones, así como fabricante de plantas, tanto en tecnología de agua municipal como industrial y de aguas residuales. SKion Water es una filial del holding de inversiones de la empresaria alemana Susanne Klatten, SKion GmbH. Para más información, visite nuestra página web www.ovivowater.com.

Para más información sobre Cembrane, visite www.cembrane.com.

Pierre-Marc Sarrazin, vicepresidente, Finanzas corporativas y tesorería, Tel.: 514 284-7208, pierre-marc.sarrazin@ovivowater.com

Foto – https://www.northcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/cembrane-se-une-a-ovivo-para-impulsar-sus-membranas-ceramicas-de-carburo-de-silicio.jpg