Carlos Sainz gana a lo grande la penúltima etapa del Dakar en la que Barreda claudicó en motos

Carlos Sainz gana a lo grande la penúltima etapa del Dakar en la que Barreda claudicó en motos

No va más. El Dakar 2022 se juega en esta penúltima etapa, en una especial de 346 kilómetros entre dunas y con mucha navegación por delante. El que falle, dirá adiós a sus opciones.

Uno de los que falló fue Joan Barreda. La dificultad de abrir pista le pasó factura ya desde los primeros compases de la especial, y pronto se cayó de las opciones… y literalmente. Con más dolor del que ya arrastraba, el castellonense acabó por claudicar con más de 25 minutos de pérdida con el ganador del día, Kevin Benavides, y del gran favorito a vencedor final, Sam Sunderland. El de Torreblanca, además, ha perdido también casi todas sus esperanzas de podio, ya que está a más de 20 minutos de lograrlo.

‘Thunder-land’ entró a solo 4 segundos del campeón de 2021, está a 164 kilómetros de conquistar su segundo Dakar (el primero fue en 2017). El de GasGas (le ‘devaluaron’ de la marca principal, KTM, a la filial para hacerle hueco a Benavides) echó el resto en un día en el que nadie quería ir al frente. Matthias Walkner, que fue 4º a 4:50 de Sunderland (al que tiene a 6:52 en la general), y Pablo Quintanilla, que fue 6º del día a7:40 (está a 7:15 del líder), son los únicos que pueden arrebatarle la gloria a Sunderland en la última jornada, ya que su cuñado Adrian Van Beveren perdió más de 21 minutos y medio y cae de la zona de podio, a más de 15 minutos.

En coches, Al-Attiyah tratará de refrendar su liderato y dejar visto para sentencia su cuarto trofeo ‘Touareg’. El catarí solo tiene que defenderse de Sebastien Loeb, en un día que puede ser propicio para Carlos Sainz y los Audi.

Placeholder mam module

Sigue en directo la etapa 11 del rally Dakar

Deja una respuesta