CADENA despliega misiones para apoyar a 35 mil damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones en Chiapas y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — CADENA, fundación que apoya a la población ante crisis y emergencias,…

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — CADENA, fundación que apoya a la población ante crisis y emergencias, desplegó misiones de rescate y de ayuda humanitaria en los estados de Chiapas y Tabasco para auxiliar a la población afectada por el huracán ETA y el impacto de frentes fríos en el sur del país.

Ante las fuertes lluvias e inundaciones que dejaron más de 180 mil damnificados y que provocaron que familias enteras vivan en los techos de sus hogares y que muchas más se hayan tenido que desplazar a lugares más altos de los estados; voluntarios y voluntarias profesionales de CADENA se movilizaron por cielo, mar y tierra para entregar 7 mil despensas, kits de higiene y de limpieza, catres, cubrebocas, lámparas solares y filtros de agua para apoyar a un total de 35 mil personas afectadas. Además de brindar asistencia médica y psicológica.

En Chiapas, durante la primera respuesta, nuestro equipo de rescate participó en la liberación de caminos y en la búsqueda de un menor de 12 años que fue arrastrado por el río en Solosuchiapa. Durante las siguientes misiones de ayuda humanitaria se brinda apoyo en los municipios de Ixhuatán, Tenejapa, Pantepec y Jitotol.

En Tabasco las misiones se están realizando en las localidades de Caridad de Guerrero, Tacotalpa y Cuitlahuac. Además del apoyo en insumos básicos para la población afectada, nuestras voluntarias y voluntarios estarán brindando consultas médicas y psicológicas.

A través de sus sedes en Guatemala, Costa Rica y Colombia, CADENA se encuentra brindando ayuda en la región de Centroamérica, que tras el paso del huracán ETA y IOTA, quedó fuertemente afectada.

Al momento se han desplegado más de 100 humanitarios con diferentes capacidades, llevando ayuda para benefiar directamente a más de 25 mil personas afectadas, priorizando a las más necesitadas.

Esta temporada de lluvias y ciclones 2020, es considerada la más activa desde que se tiene registro, por lo cual, la ayuda sigue siendo fundamental. Apoya a Chiapas y Tabasco, haz tu donativo en:

Banco Mifel

Nombre: Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.

Cuena: 01600362611

Clabe: 042180016003626117

Contacto de prensa en México


Lizette Weber, CEO

 María Yáñez, PR Consultant

+5252948215. Ext.137

+5252948215. Ext.13                  

lizette@lizetteweber.com

maria@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com


Foto – https://www.northcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/cadena-despliega-misiones-para-apoyar-a-35-mil-damnificados-por-las-fuertes-lluvias-e-inundaciones-en-chiapas-y-tabasco.jpg

Foto – https://www.northcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/cadena-despliega-misiones-para-apoyar-a-35-mil-damnificados-por-las-fuertes-lluvias-e-inundaciones-en-chiapas-y-tabasco-1.jpg

 

FUENTE CADENA