Año del ITF World Tennis Tour en números:Los jugadores baten su marca en un año difícil

LONDRES, 24 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El International Tennis Federation Men’s and Women’s World Tennis Tour (WTT) ya…

LONDRES, 24 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El International Tennis Federation Men’s and Women’s World Tennis Tour (WTT) ya ha visto a casi 5.000 jugadores competir en más de 300 torneos en 2020, con una serie de actuaciones e hitos, a pesar de la interrupción del calendario causada por la pandemia.  

ITF World Tennis Tour year in numbers

Los cuatro veces ganadores Alessandro Bega (ITA) y Kacper Zuk (POL) lideran la lista para la mayoría de los títulos en la WTT masculina. Lucas Catarina (MON) ganó un tour de 36 partidos individuales y Evan Furness (FRA) registró la racha de partidos ganados más larga del año con 19 victorias consecutivas en octubre y noviembre, ganando tres título M15 consecutivos en el proceso.

Qinwen Zheng (CHN) y Beatriz Haddad Maia (BRA) también terminan el año con la mayoría de títulos en la WTT femenina con cuatro títulos cada una, mientras Andreea Amalia Rosca (ROU) registró la mayoría de victorias individuales, con 43. Sina Hermann (GER) tuvo la mejor racha de victorias del año con 15 individuales consecutivos en septiembre y octubre, ya que ganó los títulos en W25 Grado y W15 Monastir.

El año comenzó positivamente con un mayor número de eventos previstos en el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2019 antes del cierre de la WTT en marzo. Los Tours pudieron retomarse en agosto bajo los protocolos ITF Return para proteger la salud y seguridad de todos los participantes. Túnez terminó el año habiendo alojado más eventos WTT que ningún otro país, con dos torneos en las dos semanas finales llevando el total a 44 en 2020.

Los calendarios provisionales para 2021 ya están disponibles en itftennis.com en los circuitos ITF; Men’s and Women’s World Tennis Tour, UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, World Tennis Tour Juniors, ITF Seniors Tour y el ITF Beach Tennis Tour. 

Todos los circuitos ITF están trabajando estrechamente con las partes para asegurar en lo posible, que las oportunidades de jugar se mantienen, con las medidas establecidas para ofrecer flexibilidad a los torneos y a los jugadores que siguen afrontando los retos presentados por la pandemia de Covid-19.

Calendarios provisionales de 2021

Los calendarios provisionales para cada circuito ITF pueden consultarse a través de los siguientes enlaces:

Men’s World Tennis Tour

Women’s World Tennis Tour

Beach Tennis World Tour

ITF World Tennis Tour Juniors

ITF Seniors Tennis Tour

UNIQLO Wheelchair Tennis Tour

Foto – https://www.northcarolinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/ano-del-itf-world-tennis-tour-en-numeroslos-jugadores-baten-su-marca-en-un-ano-dificil.jpg