Por Alida Cleer/E.E
Una mágica noche, protagonizó el icónico tenor italiano Andrea Bocelli, al ofrecer lo mejor de su arte para celebrar el mes del amor.
La cita del artista acompañado de una espectacular orquesta y destacados invitados, se llevó a cabo en el Amerant Bank Arena, de Sunrise en Florida, este 16 de febrero.
Con un repertorio especial que combinó arias famosas, éxitos populares y canciones de amor, Bocelli honró «El Día de San Valentín», en esta parada de su gira 2025. World News en Español estuvo allí y te contamos lo sucedido en este concierto especial.
Un arranque magistral

La jornada musical inició con la orquesta dirigida por Steven Mercurio acompañando a Bocelli en su interpretación de «La donna è mobile» de Rigoletto. La sala en su capacidad aplaudió al artista que seguidamente interpretó «Di quella pira» de Il trovatore.
Como una de las voces más reconocidas en la industria del entretenimiento y venerada por los fanáticos a nivel internacional, Bocelli demostró con creces por qué ha entretenido al público durante 30 años.
Esta noche en la que estuvo acompañado también de un nutrido coro, hizo un recorrido por algunos de sus grandes éxitos.
Así fue como la audiencia extasiada disfrutó de su interpretación de «Come un bel dì di maggio» de Andrea Chénier, «Au fond du temple saint» de Les pêcheurs de perles, y «Libiamo ne’ lieti calici» de La traviata, entre otros clásicos.
Las invitadas especiales de Bocelli

Durante las dos horas que duró el recital, las pantallas proyectaron videos de momentos importantes de la carrera de Bocelli. También se le vio en imágenes junto a su familia y participando en varias óperas.
En esta emotiva cita con sus admiradores realizada en el Amerant Bank, el famoso tenor que también ha realizado duetos con grandes estrellas del pop, contó con invitadas de lujo. Fue así como en la primera parte del show, se acompañó de la soprano armenia Juliana Grigoryan.
Por su parte, la violinista rumana Rusanda Panfili, no se quedó atrás y se lució con su instrumento. Ambas tuvieron segmentos brillantes con el tenor y también en solitario.

Fue una velada sin desperdicios, en la cual el italiano interpretó varios temas tocando el piano. En el evento, anunciaron que el preciado instrumento del artista, se utilizaría para recaudar fondos pro «Fundación Andrea Bocelli».
La Danza puso su toque especial

Luego de una corta pausa, Bocelli regresó para interpretar dos temas acompañado en el escenario de la bailarina Angélica Gismondo. En otra canción hizo lo propio el bailarín Francesco Costa en solitario, para luego ver al duo de bailarines luciéndose junto a la orquesta. En total dos bailarinas y un bailarín, acompañaron a la superestrella durante el concierto.

La fecha se prestaba para celebrar el amor y dentro del repertorio de Bocelli no faltó, «Amor, vida de mi Vida».
La velada continuó, y con ella llegó el turno de disfrutar el talento de la siguiente invitada del italiano: la soprano norteamericana Pía Toscano.
La guapa intérprete cantó en solitario varios temas entre ellos «All By Myself», mismo que le valió interminables aplausos del público.
La ex participante de American Idol, conformó además un potentísimo duo con Andrea Bocelli interpretando los temas «Vivo per lei» (Vivo por ella) y «Time to Say Goodbye».
Así, con su solicitado (Con Te Partiró) el artista que ha recibido prestigiosos premios, despidió esta inolvidable cita que sin lugar a dudas emocionó y cautivó a los presentes de principio a fin.
Bocelli junto a todo el equipo de talentos que le acompañó en este esperado concierto, salieron a escena para despedirse del público que les ovacionó.

Ahora, el cantante continua con su gira de conciertos, la cual le llevará este año por Sudamérica, Australia, Sudáfrica, Irlanda y Reino Unido.
LEER MAS: ¿De qué murió Paquita La del Barrio?
TE PUEDE INTERESAR: Rubby Pérez tendrá participación especial en Premios Soberano 2025